Inicia UANL construcción del Campus Cadereyta

Buscan desconcentrar la UANL hacia otros municipios

Los estudiantes de Cadereyta y de municipios aledaños tendrán una nueva opción de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al arrancar la construcción del Campus que albergará diversas instalaciones educativas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dio el banderazo de arranque a la construcción del Campus Cadereyta de la UANL, donde buscan desconcentrar la educación y que Cadereyta se convierta en un centro importante para la UANL. 

“La única forma de que los jóvenes de la zona que no es metropolitana salgan adelante, es que tengan instalaciones dignas, que les guste ir a la escuela. 

“Yo le he dicho a Rogelio (Garza, Rector de la UANL) eso, que no importa el costo, no es un costo, es una inversión y una inversión que va a durar”. 

En una primera etapa, el Campus incluye la construcción de la planta baja del edificio A en mil 298 metros cuadrados, que consta de cinco aulas como Unidad Académica por área de conocimiento, sala de computo, sala polivalente, área administrativa, cubículos para profesores, además de la urbanización de predio, estacionamiento, cancha deportiva polivalente y cancha de basquetbol.

Se tiene un tiempo estimado de conclusión para diciembre de 2018.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login