Gradúan a 147 nuevos Policías

Superó la meta de mil elementos en su administración 

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, llevó a cabo la graduación de 117 cadetes y la entrega de certificados a policías municipales, con lo que se supera la meta fijada para la administración de mil elementos.

En el evento, hizo un llamado a los recién graduados a honrar la función del servidor público, anteponiendo la tranquilidad de los ciudadanos con el combate de la delincuencia.

Además de graduar a 117 cadetes que concluyeron su instrucción en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, se entregaron certificados a 109 policías activos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

“Iniciamos con 700 elementos en noviembre de 2015 y a diciembre de 2017 estamos cumpliendo con el compromiso de incrementar 300 elementos operativos, hoy son mil 17 elementos los que ya tenemos trabajando en la calle reforzando la estrategia de seguridad pública”, expresó.

En el Instituto, los cadetes fueron instruidos bajo los elementos y valores de disciplina, justicia, honradez, lealtad, trabajo en equipo, orden, respeto y tolerancia para conformar una policía de calidad.

Derechos humanos, ética policial, sistema de justicia penal, defensa personal, acondicionamiento físico, armamento y tiro además de prevención de la violencia son las materias que se imparten a los nuevos elementos policíacos.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login