Cancelarán contaflujo en Carr. Nacional

Anunciaron que la afluencia vehicular baja en invierno

El carril de contraflujo que operaba los domingos por la tarde en la Carretera Nacional será suspendido en forma temporal por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Lo anterior tras la poca afluencia vehicular que se registra en esta época del año hacia esos rumbos, que ha disminuido en el sentido de sur a norte tras dos domingos con revisiones del mismo.

Emanuel Acevedo Ojeda, director de Ingeniería Vial, informó que a partir del próximo 3 de diciembre será suspendida la instalación del carril de Contraflujo de la Carretera Nacional.

“De acuerdo a estudios realizados, nos damos cuenta que ya en esta época del año baja la afluencia vehicular, y como lo hicimos el año pasado, en esta ocasión también se consideró suspenderlo temporalmente”, explicó.

Este contraflujo, de 5.3 kilómetros se instala los domingos en el sentido de Sur a Norte, en el tramo de la Rioja al Parque Canoas, en horario de 18:30 a 21:00 horas.

En temporada de verano, el contraflujo presenta un aforo de hasta 2 mil 706 vehículos en este horario y más de mil 100 vehículos en la hora de máxima demanda.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login