Autorizan denuncia contra Hugo Govea

El ex funcionario ostentó un título universitario que no tiene

La Auditoría Superior del Estado ordenó ir por la vía penal en contra de Víctor Hugo Govea Jiménez, ex subsecretario del Trabajo estatal.

Lo anterior pues el ex funcionario estatal ejerció su cargo ostentándose “dolosamente” como Licenciado en Ciencias Jurídicas sin contar con un título universitario que lo avalara.

En el informe de Cuenta Pública 2016 del Gobierno estatal se reporta esta irregularidad y se plantea la presentación de una denuncia penal.

“Entre el 18 de febrero al 21 de junio del 2016 se ostentó como licenciado”, se detalla en el informe, “sin tener un título profesional ni cédula emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública que avale tal situación para ejercer la profesión de Licenciado en Ciencias Jurídicas.

“…Ostentando dolosamente una profesión que no le correspondía en las fechas en que suscribió los documentos”.

Se explica que Govea presentó su examen profesional el 20 de junio del 2016, el título profesional lo recibió el 20 de septiembre de ese año y su cédula fue expedida el 30 de mayo del 2017, pero dicha situación violenta el Código Penal y la Ley de Profesiones del Estado.

Por esta razón, la ASE pidió interponer la denuncia contra Govea, además de la que solicitó por el caso del cobijagate.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login