Aclaran Elección extraordinaria de Gobernador

Jaime Rodríguez se separaria del cargo seis meses

El Gobierno del Estado le puso un alto a las versiones que circulan de que podría haber una nueva elección a Gobernador, en caso de que el mandatario actual pidiera licencia a su cargo.

En un comunicado, la adminsitración aclaró que no es viable una elección extraordinaria de Gobernador en Nuevo León, pues la Constitución no lo señala así y la licencia no es considerada como abandono del puesto.

“El único artículo de la Constitución del Estado de Nuevo León que plantea la posibilidad de elecciones extraordinarias en el caso de la Gubernatura es el artículo 90, y ese escenario solo está previsto cuando exista una falta absoluta o una imposibilidad perpetua del Gobernador.

“El supuesto del otorgamiento de una licencia, independientemente de su duración, tiene una naturaleza eminentemente temporal, de acuerdo con los artículos 89 y 92 de la Constitución.

No procede una elección extraordinaria en Nuevo León, señala el escrito, pues el otorgamiento de una licencia, por su mismo carácter temporal, no representa una falta absoluta ni tampoco una imposibilidad perpetua.

“Incluso la propia Constitución prevé el regreso del Gobernador a su cargo al término de la licencia. El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho”, expresa el escrito.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login