Ratifican revocar reserva a convenio con KIA

Ratificaron retirar la reserva del convenio con KIA

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León aprobó este miércoles por unanimidad que el Gobierno del Estado ponga a disposición de toda la ciudadanía el convenio completo signado con la empresa KIA Motors.

Este contrato ha sido mantenido como información reservada de parte del Gobierno estatal, por lo que la CTAINL ratificó la decisión de hace una semana para hacerlo público.

 

“Se determina que los elementos suprimidos del documento que la autoridad denunciada puso a disposición mediante una liga electrónica, no pueden denegarse, ni menos aún eliminarse de una versión pública, dado que estos se encuentran dentro de los tópicos que deben respetarse y mantenerse visibles, por ser información pública y de interés social, dado que comprenden datos relativos a las obligaciones de transparencia”, se señaló durante la exposición de motivos.

En otro asunto, el Pleno aprobó por unanimidad, sancionar al alcalde del municipio de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, con una multa de 11 mil 323 pesos con 50 centavos, por ser omiso a la solicitud de información diversa relacionada con el citado municipio que le realizó un particular.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login