Presentan Plan de Contingencia Invernal

Arrancaron el operativo de manera temporal

Con el fin de prevenir siniestros y evitar la proliferación de enfermedades respiratorias, el municipio de Santa Catarina a través de la Dirección de Protección Civil lanzó el plan de contingencias invernales.

Este plan estará operando durante el mes de diciembre y hasta el próximo mes de marzo de 2018, informó el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.

Fue presentado ante representantes de Industriales del Poniente A.C. (IRPAC), Ejército y Bomberos, se dieron a conocer las acciones y operativos a implementar durante la temporada invernal.

Se pronostican 51 frentes fríos para esta temporada, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en el cual predominará un ambiente seco, propicio para la generación de incendios, por lo que se pondrá especial atención en medidas preventivas para los hogares.

De igual manera, elementos de Protección Civil realizarán operativos preventivos en zonas de alto riesgo para evitar incendios y/o personas lesionadas por intoxicación, en lugares como La Huasteca y sectores aledaños.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login