Llaman a una ciudadanía organizada

Resaltó que la participación ciudadana tiene un papel fundamental

Para contribuir a la formación de una ciudadanía activa los 365 días del año, la Comisión Estatal Electoral invitó al Presidente de la Red Latinoamarericana de Universidades por el emprendedurismo social, Bernardo Kliksberg, a impartir la conferencia ¿Cómo fortalecer la gestión comunitaria y la participación ciudadana?

Kliksberg resaltó que la participación ciudadana tiene un papel fundamental para contrarrestar los grandes problemas que enfrenta el mundo, como la desigualdad social.

“Lo único que puede frenar que el 1 por ciento tenga cada vez más, y que el 99 por ciento de la población tenga lo que le corresponda es la participación ciudadana, es el único reequilibrante de las grandes desigualdades”, expresó.

En ese sentido, el también Doctor Honoris Causa por la UAM y la UANL, llamó a la sociedad mexicana a organizarse no solamente para ejercer su derecho al voto, sino también para exigir cambios en los asuntos públicos que los aquejan.

“La democracia es el lugar donde se puede cambiar las cosas, pero no se modifica con una sola persona, las comunidades tienen que organizarse, crear organizaciones para protestar en todos los distintos casos”, manifestó.

Por su parte, el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, destacó la necesidad de fomentar una conducta relacionada con la responsabilidad social para la consolidación de la democracia.

“La sociedad civil no sólo debe estar en la jornada de la elección, debe estar presente todos los días, y hoy estamos tratando de fortalecer la participación, con expertos, para efectos de que ustedes sean un factor de multiplicación”, expresó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login