Instalan sala de lactancia pública

Instalaron la primer sala de lactancia pública

El municipio de Guadalupe cuenta con la primera sala de lactancia públicaen beneficio no sólo de empleadas municipales sino de la población en general y en apoyo a madres trabajadoras.

Además, estas salas se instalan en respeto a uno de los principales derechos de la infancia temprana, informó el alcalde Francisco Cienfuegos. 

Acompañado por su esposa, Lucía Todd de Cienfuegos, el edil inauguró el espacio que se ubica dentro de la sede del Sistema DIF Guadalupe, donde se brindará a las madres en período de lactancia un espacio limpio, adecuado y privado para que amamanten a sus hijos. 

Con esta acción, en apoyo a la salud de los menores, el Gobierno de Ciudad Guadalupe se suma la estrategia nacional para prevenir la obesidad infantil, tomando en cuenta que la leche materna contiene nutrientes que previenen esta enfermedad.

Nosotros empezamos hoy en la parte medular del Desarrollo Integral de la Familia para que toda aquella mujer que trabaja dentro del Municipio o quienes nos visiten en estas instalaciones, puedan tener un espacio digno y cumplir con este ciclo natural de vida”, indicó.

El munícipe destacó que como presidentes de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez están implementando las acciones para que se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes.  

Se informó que se proyecta instalar más salas de lactancia pública en más dependencias municipales.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login