Es Materno Infantil ‘amigo’ de los niños

El Materno Infantil fue condecorado por su labor en favor de los menores

El Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil recibió este miércoles la placa de denominación de Hospital Amigo del Niño y de la Niña, por sus acciones a favor de la lactancia materna.

Desde el pasado mes de julio, el hospital recibió esta distinción, pero fue hasta hoy cuando el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva entregó la acreditación de manera oficial.

La distinción se recibió en las instalaciones del hospital por parte del Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, quien agradeció al personal su entrega y dedicación para alcanzar esta denominación.

“Un servidor me encuentro súper feliz, muy contento de estar aquí entre ustedes porque esto es un gran logro para este hospital, un gran logro para nuestro estado.

“Como bien lo saben ustedes, es el primero en el estado de Nuevo León que tiene esta certificación y es gracias al esfuerzo de todos ustedes, de todo el personal que conforma este hospital y de todo el equipo que conforma la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud en el Estado”, indicó.

La denominación Hospital Amigo del Niño y de la Niña nació en 1991 gracias al esfuerzo de la UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login