Avalan plataforma para combatir corrupción

Celebraron la nueva plataforma ciudadana

Tras encabezar la Reunión Estratégica de Seguimiento al Convenio Marco en materia de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia de las iniciativas que combatan la corrupción.

“Todo lo que sea posible para que empecemos a crear esa cultura de la denuncia hay que apoyarla para que el servidor público tenga vigilancia completa que lo haga más responsable.

“Debemos cuidar algo, porque también alguien de ‘mala leche’ va a denunciar, y luego se vuelve mediático y destruimos una familia o destruimos el prestigio de una persona. Cuenten con todo el apoyo del Gobierno para su lanzamiento, para crecer la cultura de denuncia y de la comprobación de la denuncia”, indicó.

La plataforma, que será impulsada por la sociedad civil, ofrece a los ciudadanos contenidos y herramientas digitales para denunciar la corrupción, la cual será presentada en los próximos días.

En la reunión, la Contralora estatal presentó los avances de los grupos operativos de Promoción a la Denuncia y de Fortalecimiento de la Transparencia.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login