Se suma Guadalupe a Semana de Salud

Se sumaron a las actividades de la Semana Nacional de Salud

A fin de proteger a niños, niñas y adolescentes de enfermedades, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, supervisó y se sumó a las actividades de la Tercer Semana Nacional de Salud 2017, que se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre.

El munícipe acudió a la Escuela Primaria “Ing. Manuel Pérez Treviño”, ubicada en la colonia Tacubaya para atender a los alumnos de primero y quinto grado principalmente, en coordinación con personal del sector salud.

La intención es prevenir casos de sarampión, rubéola y paperas, aplicando la vacuna triple viral (SRP), además de proteger a niñas del virus del papiloma humano (VPH).

Además de visitar las Escuelas Primarias del municipio, las dosis se han estado aplicando en Centros de Salud, Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Unidades Médicas Familiares situadas en la ciudad, igualmente en el ISSSTE Guadalupe.

Las actividades durante la Tercer Semana Nacional de Salud incluyen proporcionar albendazol a niños y niñas de 2 a 14 años, que sirve como desparasitante, vitamina A y entrega de sobres Vida Suero Oral.

Redacción

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login