Rinde Héctor Castillo Segundo Informe

Rindió su Segundo Informe de Gobierno

Destacando el trabajo continuo y en alianza con distintos sectores de la comunidad, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, rindió este miércoles su Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo.

Ante la presencia de integrantes de Cabildo, representantes de los niveles de Gobierno, alcaldes metropolitanos y ciudadanos, el edil de extracción panista indicó que en el segundo año de la actual administración se invirtieron cerca de 369 millones de pesos en la construcción de obras con sentido social, y más de 196 millones en brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía, como la remediación del arroyo el Obispo.

Asimismo, manifestó que como parte de las acciones para elevar la calidad de vida de los santacarinenses se invirtieron más de 133 millones de pesos en la promoción de la educación, cultura, deporte y la salud.

Castillo Olivares subrayó que los programas implementados por el Gobierno Municipal que encabeza tienen un sello característico, ya que involucra a la ciudadanía en los mismos.

“Ante los retos que se nos presentan en materia de contaminación, transporte, seguridad y empleo por mencionar solo algunos, decidimos formar un gobierno incluyente en donde la opinión de todos es tomada en cuenta,  por lo que desde la creación de nuestro Plan Municipal de Desarrollo incluimos la visión de todos los sectores de nuestra comunidad para juntos diseñar la ciudad en la cual queremos vivir”, expresó.

El edil informó que se atrajo al municipio 4 mil 700 millones de pesos en materia de inversión nacional y extranjera, destacando la ampliación de la empresa Carrier, la construcción de Intercity, o la del Distrito Domo en los terrenos de Caterpillar, que generarán más empleos.

Precisó que bajo el programa insignia “La Plaza es tu Casa”, se rehabilitaron un total de 36 plazas, equipándolas con gimnasios al aire libre, vitapista, juegos infantiles, bancas y alumbrado, donde algunas de las colonias beneficiadas fueron Bosques de la Huasteca, Claustros I y II, Hacienda El Palmar, Infonavit Huasteca, entre otras.

“Seguiremos trabajando en la regeneración de otros polígonos de la ciudad, para beneficio de colonias como San Gilberto, Eugenio Canavati, Sombrillas, La Ermita, Lomas de Santa Catarina, Visión de la Huasteca, La Aurora, La Conquista, Misión de las Villas, entre otras”, añadió Castillo Olivares.

Subrayó también que se disminuyó en un 22 por ciento el índice de violencia familiar, siendo el único municipio en el estado en obtener dicho resultado, de acuerdo al Semáforo del Delito, y se invirtieron 112 millones de pesos en salarios, capacitación y equipo a elementos de seguridad.

En materia de educación, durante el segundo año del Gobierno Municipal, se entregaron 25 mil paquetes de útiles escolares y 2 mil 300 becas para preparatoria, licenciatura e incluso Maestría.

Además se gestionó una nueva Preparatoria Politécnica, perteneciente a la Universidad de Monterrey y se extenderá la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En obra pública se agregaron más de 42 mil metros cuadrados de pavimento, y se construyó una represa para  salvaguardar la integridad física así como el patrimonio de más de 46 mil  vecinos incluyendo colonias como Adolfo López Mateos, Colinas de Santa Catarina y San José, entre otras.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login