Revivirán tradiciones en Museos

Se tendrán diversos eventos por el Día de Muertos

Para que los vivos celebren el Día de Muertos, el Museo de Historia Mexicana ofrecerá el domingo 29 de octubre un día lleno de misticismo, simbología, raíces prehispánicas, altares, ofrendas, color y música, elementos que enmarcan la esencia de la tradición más grande de México.

El Día de Muertos en México es una celebración que une la cultura prehispánica y las festividades católicas europeas, de ambas raíces se nutre la fiesta que une dos sentimientos contrastantes, dolor de pérdida del ser querido, con el colorido de la fiesta y la celebración que involucra a personas de todas las edades.

Este año, el Museo de Historia Mexicana colocará en su vestíbulo una ofrenda compartida para dos personajes, el Maestro Israel Cavazos Garza y a Don Roberto Hernández Jr.

El primero fue cronista de la ciudad de Monterrey, además de archivista, bibliotecario e investigador de la historia del noreste de México y, en particular del estado de Nuevo León.

En tanto, Roberto Hernández Jr. se distinguió por su labor de cronista deportivo, participó en diferentes televisoras locales, pero alcanzó la fama siendo conductor del programa “Futbol al día” el cual inicio en la radio en 1961 trasladándose en 1982 a la televisión.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login