Premian a docentes y escuelas de NL

Premiaron a docentes y escuelas de Nuevo León

Por haber obtenido los mejores resultados educativos a lo largo del ciclo escolar 2016-2017, 100 docentes y 123 escuelas fueron galardonados con el Premio Mérito Docente y Mérito Escolar, que anualmente otorga el Gobierno del Estado.

En Cintermex, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, reconoció el trabajo de los maestros.

Destacó que este tipo de convocatorias fomentan la sana competitividad, además de fortalecer los procesos de autoevaluación y evaluación que favorecen la cultura de la calidad educativa en el estado.

En el Premio Mérito Escolar, explicó, se inscribieron 528 centros educativos, pero solo 123 cumplieron con los procesos basados en el modelo de gestión escolar, haciéndose acreedores a un diploma, una placa y un estímulo económico que será utilizado para mejoras del plantel.

Los aspectos que se calificaron fueron liderazgo institucional, ruta de mejora, definición clara de procesos y atención a los alumnos, padres de familia y comunidad.

En cuanto al Premio Mérito Docente, participaron 591 maestros, pero solo 100 cumplieron con los procesos, entre los que están la preparación del proceso enseñanza-aprendizaje, el establecimiento de un ambiente favorable al aprendizaje y el desarrollo de estrategias para el aprendizaje de los alumnos.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login