Piden solución a crisis penitenciaria

Piden solución a crisis penitenciaria

Algunas organizaciones de la sociedad civil se unieron a una exigencia de solucionar la crisis penitenciaria como parte de un plan integral para garantizar la paz y la justicia en Nuevo León.

Lo anterior fue dado a conocer por Organizaciones No Gubrnamentales encabezadas por el Consejo Cívico y Renace, a través de un comunicado, exigieron una solución a la problemática.

En marzo de 2015, recordaron que Jaime Rodríguez Calderón firmó y se comprometió ante Renace y otras organizaciones civiles a cumplir 10 compromisos, que permitan una transformación integral del sistema penitenciario, buscando asimismo la reinserción social.

“Los repetidos hechos violentos en los penales, y la situación crítica de los internos en lo cotidiano, comprueban el poco avance en el cumplimiento de esta agenda de acuerdos firmados en campaña.

“Por lo mismo, reiteramos que es indispensable atender el hacinamiento y la sobrepoblación, así como mejorar las condiciones materiales y de higiene de los internos; resolver el déficit de custodios y garantizar programas de reintegración”, indica el comunicado.

Ante esto, invitaron a las autoridades de Nuevo León a deslindar responsabilidades a través de una investigación objetiva y seria sobre los hechos violentos en el Penal de Cadereyta, siempre apegadas a derecho.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login