Piden cero tolerancia a violencia contra mujer

Pidió cero violencia hacia las mujeres

El Congreso local pidió cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en Nuevo León.

La coordinadora de los diputados independientes, Karina Barrón, recordó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para varios municipios.

“Como medida de satisfacción en los términos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el gobierno debe emitir un mensaje a la ciudadanía en el que reitere la Política de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, lo cual involucra a los Tres Poderes.

“La violencia contra las mujeres es un obstáculo para la plena vigencia de sus derechos humanos, cuya protección por las autoridades es un requisito indispensable en toda democracia y una exigencia para el Estado de derecho”, indicó.

Los Diputados Ludivina Rodríguez, Alhinna Vargas, Jorge Blanco, Patricia Salazar, Gloria Treviño, Mariela Saldívar, Sergio Arellano, Marco Martínez, José Luis Santos, Felipe Hernández y Liliana Tijerina se manifestaron a favor.

Por Rubén Montoya

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login