Operará Comisión Electoral el SIPRE

La CEE operará el sistema para informar resultados preliminares

La Comisión Estatal Electoral estará a cargo de implementar y operar el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), para la difusión de los resultados preliminares de las Elecciones de 2018.

Lo anterior conforme al acuerdo que aprobó el Consejo General de la CEE, en sesión extraordinaria, este 30 de octubre, donde también se definió que la Unidad de Tecnología y Sistemas sea la responsable de coordinar las actividades de este Sistema.

La Comisión ha implementado y operado con éxito el SIPRE, desde los comicios electorales del 2006, y consecutivamente en las elecciones del 2009, 2012 y 2015; además de contar con personal calificado, experiencia e infraestructura para desarrollarlo.

Lo anterior, considerando también el Reglamento de Elecciones, el cual establece que el INE y el Organismo Público Local Electoral, en este caso la CEE, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán acordar la designación o ratificación de la instancia responsable de coordinar y desarrollar el Programa de Resultados Electorales Preliminares; así como crear un Comité Técnico Asesor de este Programa.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login