Intensifican prevención contra dengue

Intensificaron las acciones contra diversas enfermedades

Para disminuir la incidencia de enfermedades virales entre la población, el municipio de Guadalupe reforzó las acciones de programas de prevención y control de dengue, chikungunya y zika.

El operativo arrancó en la colonia Unidad Piloto, donde el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado por personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud estatal, inspeccionó las labores de fumigación y descacharrización en un Jardín de Niños y viviendas en la citada colonia.

Informó que en la actualidad existen 233 casos de dengue y 1 de zika, en una población cercana al millón de habitantes, por ello la importancia de concientizar a la comunidad que realiza pequeñas acciones con las cuales se pueden prevenir más casos.

“En los meses de agosto, septiembre y octubre se intensifica el actuar de la autoridad y se mantiene una alerta permanente en aproximadamente 100 colonias del municipio, en donde tenemos que hacer un trabajo coordinado con la ciudadanía y la labor de difundirlo es sumamente importante.

“Que es lo que está haciendo el Municipio de Guadalupe, no detenernos para trabajar en conjunto, aún y cuando estamos a mitad del mes de octubre todavía falta que se registren lluvias y en cada brigada y recorrido que hacemos, se informa a la comunidad de las acciones para eliminar el mosquito, como son: tapar, voletar, lavar y tirar depósitos donde se acumula agua”, expresó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login