Insistirán en recursos para ampliar Penales

Buscarán recursos para los Penales de Nuevo León

Tras la riña interna en el Penal de Cadereyta, que dejó hasta la fecha 17 reos muertos, el Gobierno de Nuevo León aseguró que insistirán en la gestión de recursos ante autoridades federales.

La intención, explicó Aldo Fasci Zuazua, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, es contar con una mejor y más digna infraestructura penitenciaria.

El proyecto estatal para la remodelación de los penales actuales requiere la inversión inicial de 900 millones de pesos de origen federal y una partida estatal de 300 millones de pesos.

“Siempre estaremos sujetos a más eventos (disturbios) mientras no tengamos infraestructura necesaria y digna para poder tener este tipo de internos en los centros penitenciarios.

“Ese proyecto requiere una inversión inicial de 900 millones del Gobierno federal que estamos esperando la autorización. El proyecto está totalmente terminado, ya tiene tiempo de estar totalmente terminado, presupuestado, cumple con todas las normas internacionales, pero sin dinero no podemos empezar”, indicó.

Por Rubén Montoya

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login