Inicia temporada de Peregrinaciones

Se alistan 38 grupos de peregrinaciones

Como cada año, la temporada de peregrinaciones arrancó en la Ciudad, por lo que el municipio de Monterrey anunció que hay 38 grupos registrados para las mismas.

Al tener de destino la Basílica de Monterrey, ubicada en la colonia Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regia informó que deberán registrarse con tiempo y seguir alguna de las cinco rutas pre-establecidas.

Los puntos que sugiere la dependencia para llegar a la Basílica de Guadalupe son:

  1. Desde la Alameda Mariano Escobedo, caminar por Pino Suárez hacia el Sur, después por la calle Colima, para avanzar por la calle Libertad hacia el Oriente para llegar al recinto. El horario para poder utilizar esta vía es de 9 de la mañana a siete de la tarde.

  2. Otro punto de partida sería La Iglesia del Rosario en la colonia Roma, de tal forma que las personas podrán avanzar por la calle Palestina hacia el Sur después por Castelar hacia el Poniente hasta llegar a la Basílica.

  3. La Iglesia San Felipe de Jesús, ubicada a unas cuadras de la Basílica también es un punto de partida, de tal forma que las peregrinaciones solo caminarían por la calle Castelar.

  4. Otra ruta de peregrinaje iniciará en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la zona de la Macroplaza, para lo cual se tomará la calle Zaragoza hacia el Sur hasta el multimodal peatonal, de ahí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, después por Castelar hacia el poniente para llegar a la Basílica de Guadalupe.

  5. Finalmente, la Plaza La Purísima, será también un punto de partida, para utilizar Hidalgo al Oriente, hasta llegar a Pino Suárez y dirigirse al Sur, cruzar el Río Santa Catarina y después Colima, y Libertad al Oriente hasta llegar a la iglesia.

Todas las peregrinaciones deberán ser registradas primero en las oficinas de la Basílica y posteriormente llevar oficio a la Dirección de Tránsito de Monterrey, ubicada en la Avenida Lincoln No. 300 en la Colonia Nueva Morelos.

Se puede solicitar información a los teléfonos 8305-0900 y al 8125-9400.

Por Rubén Montoya

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login