Exponen panoramas del sistema electoral

Hablaron del panorama electoral del 2018

En el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro Monterrey, la Comisión Estatal Electoral presentó la conferencia “Panoramas del sistema electoral hacia el 2018”, a cargo de María Marván Laborde.

La Coordinadora del Área de Derecho Electoral del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México impartió la plática, que inauguró el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

 

En su ponencia, Marván Laborde indicó que con el paso del tiempo se ha ido aprendido de las reglas electorales, las cuales en la actualidad han generado un sistema electoral que garantiza la equidad para quienes compiten por un cargo de elección popular.

“Tenemos un sistema electoral que ha creado condiciones de equidad, que son empíricamente comprobables, hoy en día en México, tenemos un sistema electoral competitivo ya que sabemos las reglas desde antes”, expresó.

El titular de la CEE destacó la pertinencia de analizar las diferentes visiones de los fenómenos políticos ante el inicio del proceso electoral del 2018.

“Prácticamente este tema se circunscribe en el preámbulo del proceso electoral del 2018, que tanto se ha hablado que es la gesta electoral más grande de la historia de México; es por eso que es muy importante tener este panorama, que de una u otra forma se puede analizar desde la coyuntura que estamos viviendo”, indicó.

Redacción

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login