Dedican altar de muertos a feminicidios

Dedicaron el altar de muertos a los feminicidios

En víspera de la conmemoración del Día de Muertos, diputados locales colocaron un altar en color rosa y morado dedicado a las mujeres que han victimas de feminicidios.

En el Vestíbulo del Poder Legislativo se encuentra el altar de muertos dedicado a los feminicidios adornado con zapatos de tacón, bolsas, monederos, perfumes, plancha para cabello, aretes, maquillajes, cosméticos y demás accesorios que son utilizados por las mujeres.

En la inauguración del altar estuvieron los diputados Rubén González, Guillermo Rodríguez, Yanira Gómez, Óscar Collazo, Eugenio Montiel y la legisladora Laura Paula López.

“En esta ocasión decidimos ofrecer este altar para recordar y honrar las almas de las 55 mujeres que en nuestro Estado y a todas las que en México han perdido la vida a causa de un acto de violencia, a causa de ese crimen llamado feminicidio, perpetuado por solo el hecho de ser mujer, por discriminación, por desprecio, o como una de las manifestaciones de la violencia de genero acompañado de torturas, ensañamiento, violencia sexual, placer, o sentido de posesión hacia las mujeres y niñas.

“El feminicidio incluye también una amplia variedad de abusos verbales y físicos tales como la violación, la tortura, la esclavitud sexual, el abuso sexual infantil entre otros, que derivan en agresiones físicas y emocionales que pueden terminan con la muerte”, expresó López.

Como parte de la conmemoración del Día de Muertos, también, se montó la exposición Tzompantli que consta de 19 obras

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login