Concluyen campaña de prevención del cáncer

Finalizaon con la campaña rosa en el municipio regio

El municipio de Monterrey, en coordinación con la Asociación Cruz Rosa A.B.P y con la empresa Red Ambiental, concluyó este martes la campaña de Prevención de Cáncer en la mujer.

Con la visita a 180 mil hogares de la ciudad, los trabajadores de la empresa recolectora de basura en Monterrey, repartieron volantes en las zonas de alta vulnerabilidad para concientizar a las mujeres de que cualquier tipo de cáncer, detectado a tiempo, es curable.

El Secretario municipal de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, fue el encargado de cerrar la campaña que se realiza durante todo el mes de octubre.

“En el gobierno de Monterrey estamos también realizando acciones cotidianas que nos den la posibilidad de acceder a las mujeres, sobre todo en áreas de alta vulnerabilidad social, para que conozcan del tema y puedan tomar las medidas necesarias a tiempo”, expresó el funcionario.

Por cuarto año consecutivo, Red Ambiental pintó dos camiones recolectores en color rosa, con mensajes sobre el cáncer de mama y vistió a sus empleados del mismo color, quienes al tiempo que daban el servicio en las calles de las colonias, repartían folletos y mensajes a las regiomontanas sobre esta enfermedad.

Aunado a esta actividad, se realizó otra dinámica donde las amas de casa se tomaban una fotografía junto al camión rosa para hacerse acreedoras a una cortesía para la realización de un estudio especializado en el Instituto de Cancerología. Con esta acción se repartieron 300 vales para mamografías.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login