Clausuran granja por quejas

 

Clausuraron la granja autoridades de Juárez

Por incumplir los requerimientos básicos de higiene, seguridad y protección al ambiente, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Salud de Juárez suspendieron de manera temporal las instalaciones de una granja ubicada en la colonia Paseo del Prado.

Ante las múltiples denuncias por parte de habitantes de distintas colonias del sector que se quejaban de malos olores y proliferación de moscas, la autoridad municipal procedió a la clausura con el apoyo de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria del Estado.

Jesús Martínez Ortiz, director de Protección Civil de Juárez, explicó que luego de realizar una inspección de la granja conocida como La Escondida se detectó que los empleados no cuentan con equipo de protección e instalaciones eléctricas en malas condiciones. 

Además el área de los gallineros no cuenta con extintores y los alrededores de estas instalaciones se encuentran completamente rodeadas de maleza. 

Por su parte, Teodoro Elizondo Cantú, secretario de Salud Municipal, explicó que este ambiente es propicio para la generación de una gran cantidad de moscas y mosquitos que son factor de riesgo de enfermedades gastrointestinales entre las comunidades adyacentes.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login