Buscan garantizar construcciones sustentables

Presentó la iniciativa en el Congreso local

El diputado independiente del Congreso local, Jorge Blanco, presentó ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de desarrollo urbano que busca garantizar edificaciones con materiales de ahorro de energía.

El ahorro de energía que se tendría gracias al cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en materia de envolventes térmicas beneficiaría directamente a la población, representando ahorros significativos para las familias en el gasto de energía eléctrica”, afirmó.

En el caso específico de Nuevo León, las necesidades energéticas que tiene la ciudadanía debido al clima cálido que se tiene en el Estado, podría mitigarse si se usarán envolventes térmicos en las edificaciones.

Esta propuesta va alineada a los Compromisos de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático para el periodo 2020-2030, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al contribuir a reducir la demanda de energía eléctrica y al reducir la cantidad de contaminantes emitidos por las edificaciones”, agregó.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login