Arranca simposio de Métodos Alternos

Buscan que se utilicen los Métodos Alternos de manera cotidiana

Con la participación de expertos de 8 países y de 19 diferentes Estados de la República Mexicana, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL inauguró su simposio internacional de Métodos Alternos.

Con el nombre “Por un sistema integrado de solución de conflictos”, el simposio fue inaugurado por el director de FACDYC, Óscar Lugo, quien destacó la importancia de los métodos alternos en la sociedad, pues representan una valiosa herramienta para lograr la paz social.

Además de ser una oportunidad de desarrollo profesional para los egresados de la Universidad que buscan ofrecer justicia cotidiana a través de la mediación y la conciliación.

“La idea de los mecanismos alternativos es que no necesariamente lleguen a un juicio (las personas en conflicto), sino que se puedan resolver en etapas previas, que lleguen a un acuerdo de las partes, sin necesidad de agotar todo un juicio.

“La intención de esto es evitar procesos largos y ahorrar, que se destinen menos recursos económicos en pagos de abogados”, indicó.

El simposio busca consolidar los objetivos de los Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, como son la consolidación de una cultura de la paz y la reconstrucción del tejido social.

Por Rubén Montoya

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login