Arman ‘teatrito’ Gobernador y Diputados

Se llevó de manera improvisada la entrega del Segundo Informe de Gobierno

El Gobernador  Jaime Rodríguez Calderón y los diputados locales armaron este mediodía un ‘teatrito’ digno de una telenovela, donde el protocolo y las formas quedaron de lado.

Primero, el mandatario estatal acudió de manera sorpresiva al Poder Legislativo a entregar personalmente su Segundo Informe de Gobierno, a pesar de que había anunciado que no asistiría porque los diputados lo iban a criticar.

Rodríguez Calderón llegó e ingresó al Archivo y Biblioteca del Congreso local, donde permaneció cuatro horas esperando su momento…

Mientras tanto, durante la sesión ordinaria, los legisladores tuvieron que poner a votación realizar la Sesión Solemne para recibirlo, siendo aprobada aunque con negativas de la bancada del PAN y Movimiento Ciudadano.

Sin invitados de honor como representantes del Poder Judicial, la máxima autoridad militar en Nuevo León, ni representantes de Partidos Políticos ni alcaldes metropolitanos, arrancó la Sesión aproximadamente a las 14:30 horas.

Incluso no se llevaron a cabo los Honores a la Bandera de la manera que marca el protocolo, con una Escolta y una Banda de Guerra que entona el Himno Nacional Mexicano.

Previamente se informó que el mandatario estatal no estaría presente, sino hasta que todos los representantes hablaran en Tribuna.

Los legisladores del PAN protestaron con pancartas

Uno a uno, los legisladores de las bancadas representadas hablaron sobre la situación de Nuevo León y la decisión de hacer una sesión improvisada, a favor y en contra de la misma.

Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, criticó duramente la decisión de hacer la Sesión de esta manera.

“No me causa gracia, esto de solemne no tiene nada. Nuevo León necesita realmente un Gobierno ciudadano, de 24 horas”, afirmó.

Aunque los coordinadores del PRI e Independientes criticaron también la decisión, fue que gracias a ellos que se llevó a cabo la misma.

“Nos hubiera gustado que estuviera aquí el señor Gobernador pero respetamos su derecho y entendemos su decisión”, señaló Eugenio Montiel Amoroso, coordinador independiente.

“Nos hubiera gustado que estuviera aquí el Gobernador, tener una sesión normal”, aseguró Marco González, del PRI.

El que criticó de manera más enérgica la decisión del mandatario de no estar presente, fue Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN.

“Si queremos dignidad si queremos que se nos respete, empecemos respetándonos a nosotros mismos. Se pusieron a merced a favor del Gobernador. Están permitiendo que a su antojo viole la Ley y viole la Constitución.

“Jaime Rodríguez ha decepcionado a todos y cada uno de los ciudadanos que votaron por él en la elección”, afirmó.

Posteriormente, el mandatario estatal entró a la Sesión y tomó la palabra, para criticar a los diputados y no hacer referencia alguna sobre su administración, logros y proyectos futuros, limitándose a decir que en su Informe había 823 logros.

“Ustedes no me tratan bien, por eso tuvimos que forzar este día. Aquí está el informe, cuestiónenme después de leerlo, antes no”, afirmó.

Por Rubén Montoya

Entregó el Segundo Informe a la Presidenta del Congreso, Karina Barrón

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login