Aprueba CEE fondo de PRI a reconstrucción

Reintegrarán 12 millones de pesos del PRI para reconstrucción

La Comisión Estatal Electoral aprobó la donación que el PRI anunció de su presupuesto del 2017 para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre en varios Estados de la República.

A un mes de que se presentó el terremoto que devastó varias ciudades, la CEE aprobó que se reintegre a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado el financiamiento público destinado al PRI de octubre, noviembre y diciembre de 2017, que asciende a 12 millones 068 mil 911 pesos.

En sesión extraordinaria, este 18 de octubre, el organismo resolvió favorablemente la petición del PRI, considerando lo que establece el artículo 41 de la Constitución Federal, y la Ley General de Partidos Políticos, que distinguen que el financiamiento para actividades ordinarias debe destinarse estrictamente para lo que fue entregado.

Cabe destacar, que esta determinación, no exime a dicho partido de cumplir con sus obligaciones estatutarias, administrativas, financieras, laborales, hacendarias o de cualquier otra índole, que deriven de la aplicación de sus recursos para sus actividades ordinarias permanentes.

Por Rubén Montoya

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login