Amplían apoyos para educación inclusiva

Buscan beneficiar a unos 300 estudiantes 

Al iniciar la segunda etapa del programa “Impulso a la Educación Inclusiva”, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, señaló que en esta fase se busca beneficiar a cerca de 300 alumnos y sus familias.

El funcionario estatal indicó que la meta es combatir el rezago educativo en los niveles de bachillerato y educación superior para que los jóvenes con discapacidad cuenten con igualdad de oportunidades.

La segunda etapa arrancó en los municipios de Monterrey, San Pedro, Escobedo, García, Guadalupe, San Nicolás y Montemorelos.

“Para el Estado de Nuevo León la inclusión educativa no solo es un tema de justicia y de integración social, es un compromiso que se suma al ideal de las escuelas de calidad; que implica equidad, inclusión, integración, diversidad y respeto”, expresó.

Este programa, que inició como piloto en agosto pasado, indicó, cuenta con apoyos que facilitan la accesibilidad a la educación.

En la primera etapa del programa participan 105 alumnos en los municipios de Linares, Hualahuises, Galeana, Iturbide, Cadereyta y Terán.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login