Urgen a Gobernador decidir candidatura

Pidió al Gobernador que decida si busca candidatura

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- La bancada del PAN en el Congreso local urgió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a que decida si buscará la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Arturo Salinas, coordinador de los legisladores panistas, explicó que del anuncio del Ejecutivo depende la decisión que tomará su bancada sí le autorizan o no la licencia.

“Es importante y así lo haremos saber una vez que él dé su intención. Nuestra posición como Diputados del PAN es exigirle que le comunique de forma puntual y formal a este Congreso cuál es el plan porque en base a eso tomaremos una decisión.

“Si a él le interesa que Acción Nacional autorice o no esa licencia pues debe de compartirle a los ciudadanos y a los diputados de este Congreso cuál es su plan porque de otra forma estamos viendo sólo castillos en el aire”, indicó.

A su vez, el legislador panista calificó que no es ético que el mandatario estatal tenga proyectado recabar firmas sin dejar su cargo.

Lo anterior pues cualquier candidato independiente necesita recabar firmas en todo el territorio nacional que respalden su postulación para el cargo de Presidente de México.

“No es ético es lo primero que yo diría … Este acto de juntar firmas es un acto de pre campaña es un acto que está dentro del proceso electoral y puede haber si bien es cierto no hay una normatividad expresa siguiendo las resoluciones del TRIFE pudiera considerarse como un acto que no es legal”, agregó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login