Urgen a atender violencia de género

Pidió atender la violencia de género en Nuevo León

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- La diputada local del PAN, Laura Paula López, presentó un punto de acuerdo en el Congreso local donde manifestó su inconformidad por la falta de acciones para prevenir la violencia de género en Nuevo León.

El Estado, indicó, está en crisis y a punto del colapso, pues enfrenta un grave problema de inseguridad, de violencia de género y las autoridades estatales no están haciendo nada para solucionarlo.

“Tan solo en este 2017 en nuestro estado se han registrado 52 feminicidios y la cifra va en aumento. Ante esta situación, la Administración Estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón se ha visto lenta en su actuar, poniendo en riesgo a nuestras mujeres por su falta de firmeza.

“El Estado tampoco ha instalado el Centro de Atención a las Mujeres que según los compromisos, debería estar operando desde el mes de Agosto, pero es fecha que no se ha inaugurado”, indicó.

La legisladora recordó la alerta de género emitida el año pasado, donde algunos municipios metropolitanos fueron señalados de no atender la violencia contra la mujer, pero no se ha logrado nada al respecto.

“Hace casi un año, el pasado 18 de noviembre del 2016 el Sistema Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres emitió una Alerta Contra la Violencia de Género en cinco municipios metropolitanos de Nuevo León.

“Sin embargo la violencia se ha extendido a todo el Estado, principalmente en los municipios: Monterrey, García, Juárez, Guadalupe, Ciénega de flores, salinas victoria, santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Cadereyta, allende Anáhuac, Cerralvo, Montemorelos, Pesquería, Sabinas Hidalgo, San Pedro y Zuazua”, afirmó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login