‘Teníamos razón al avalar Reforma Electoral’

 

Aseguró que tenían razón al aprobar la reforma electoral

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación dio la razón al Congreso de Nuevo León al avalar la Reforma Electoral aprobada en junio pasado por el Poder Legislativo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, quien manifestó que ahora el periodo electoral 2018 iniciará en noviembre, como se determinó en dicha Ley.

“La ley es aplicable para el 2018, el periodo electoral inicia en noviembre como le determinamos en la ley. Es un tema que no había lugar a dudas, desafortunadamente hubo muchos intentos del Gobernador a meter presión a la Comisión Estatal Electoral y su presidente para tratar de establecer una fecha distinta, que creo que era en octubre.

“Creo que al final del día con una decisión y apoyo mayoritario de los Ministros de la Corte se determinó claramente que la ley, que la reforma que hicimos está vigente y aplica para el 2018 y el periodo electoral, un año, inicia en Noviembre”, añadió.

Salinas Garza adelantó que en cuanto a los demás temas específicos como paridad, candidaturas independientes, reelección, financiamiento público y candidaturas comunes serán validados por la Corte bajo los mismos criterios y podrán aplicarse para el 2018.

Redacción

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login