Realizarán Festival Internacional de Muralismo

El evento se llevará acabo en el municipio

Redacción

Monterrey, México.- A partir de la próxima semana Monterrey acogerá a los artistas que colaboran con el International Public Art Festival (IPAF), quienes realizarán en esta ciudad un Festival de Muralismo.

Empresas patrocinadoras, el Municipio y el IPAF organizaron el evento que surgió a iniciativa del Instituto de la Juventud Regia.

El Festival tendrá lugar del 3 al 13 de octubre en distintas zonas de la ciudad, y se tiene el proyecto para que 21 artistas contemporáneos de cuatro continentes, realicen obras de arte urbano en bardas y paredes.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, explicó que este tipo de acciones además de promover la cultura, busca rescatar los espacios públicos.

“En el marco de la regeneración del Centro de la ciudad de Monterrey tenemos muy claro que no nada más es una regeneración de construcción o de desarrollo urbano, sino que es una regeneración total e integral y tenemos que considerar los espacios donde la gente pueda tener una sana convivencia, una libre expresión”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login