Logran certificación por acelerar Empresas

Lo certificaron por acelerar la creación de empresas

Por Rubén Montoya

Guadalupe, México.- El municipio de Guadalupe recibió la Certificación del Programa de Reconocimiento y Operación Sistema de Apertura Rápido de Empresa (PROSARE) por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Con esto, el municipio se posiciona como el primer municipio en obtener dicho reconocimiento en Nuevo León y el segundo en el noreste de México.

Al respecto, el alcalde Francisco Cienfuegos, recibió el reconocimiento de manos del Director General de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

“De esa manera nosotros estamos poniendo una plataforma para todos aquellos pequeños negocios, negocios de bajo impacto que son la mayoría en nuestro país y en nuestro municipio puedan acceder a ser parte de la vida formal”, expresó Cienfuegos.

A través del Programa de Reconocimiento y Operación Sistema de Apertura Rápido de Empresa se ajustaron 225 procedimientos de los 449 existentes para dar formalidad a los giros comerciales existentes en la localidad.

La certificación se obtuvo al cumplir con lo establecido en la Ley de Mejora Regulatoria, vigente en el Estado y que ordena que los municipios deberán contar con las siguientes condiciones: ventanilla única, formato único de apertura, requisitos a la vista del público; garantía de máximo 2 visitas y un manual de operación.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login