Inauguran red de drenaje pluvial

Entregaron a los vecinos la obra pluvial

Por Rubén Montoya

Guadalupe, México.- El municipio de Guadalupe inauguró la red de drenaje pluvial que captará los escurrimientos del Cerro de la Silla, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Francisco Cienfuegos, alcalde de ese municipio, inauguró la red, que ayudará a que en época de lluvias se eviten acumulamientos de agua que representaba un riesgo de inundación.

“Estamos descentralizando las obras como éstas para invertir casi 7 millones de pesos y atender a una parte de la comunidad que se ve afectada por la corriente de agua causada por la naturaleza, por el cauce natural del Cerro de la Silla”, indicó.

En épocas de lluvia, el agua del Cerro de la Silla escurría por dicha avenida alcanzando casi el metro de altura, al desembocar sobre la Avenida Eloy Cavazos, los encharcamientos ocasionaban mayores problemas en la vialidad.

“Ahorita son cinco, incluyendo la primera etapa de la Colonia Evolución, estamos en proceso en la Eduardo Caballero ya inauguramos Cañada Blanca y también la Zozaya y la 15 de Mayo del día de hoy, de hecho pueden constatar con la lluvia del día de hoy como el drenaje está funcionando” expresó.

La obra generará un entorno urbano más cómodo y seguro para la población, previniendo afectaciones personales y patrimoniales de más de 3 mil familias que residen en las colonias 15 de Mayo y Vivienda Popular.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login