Implementarán sistema de notificaciones electrónicas

Aprobaron su uso en sesión ordinaria

Redacción

Monterrey, México.- Con el objetivo de hacer más eficaz y simple la entrega de avisos emitidos por la CEE, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la implementación del sistema de notificaciones electrónicas denominado SINTEX.

Se trata de un software a través del cual se comunicarán convocatorias a sesiones, acuerdos y resoluciones emitidas por la CEE, así como por las Comisiones Municipales Electorales.

Las notificaciones van dirigidas a todas las Consejeras y los Consejeros Electorales, representantes de los partidos políticos, y en su caso, de candidaturas independientes, acreditados ante la Comisión y las CMES.

Las notificaciones se harán dentro de las 48 horas siguientes de que se emita el acto, la resolución o sentencia, y surtirán efectos el mismo día en que se realicen.

Las y los interesados, deberán consultar el sistema electrónico de notificación, para tener conocimiento de los documentos puestos a su disposición.

SINEX iniciará su operación, una vez que la Secretaria Ejecutiva del organismo emita las reglas técnicas para su funcionamiento y las notifique a los partidos políticos.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login