Equipa Santa Catarina a ‘Maya’

El municipio entregó equipamiento nuevo a ‘Maya’

Por Rubén Montoya

Santa Catarina, México.- Tras las labores de colaboración y rescate que realizó en la Ciudad de México con los destrozos del sismo de la semana pasada, el municipio de Santa Catarina entregó a la perrita de búsqueda ‘Maya’ equipamiento nuevo.

El alcalde Héctor Castillo Olivares  entregó equipo de protección para la perrita que colabora en el Grupo Jaguares de Protección Civil, como “botitas” y una caja transportadora de plástico para proteger su integridad física al momento de participar en algún rescate.

Además, se entregó un overol a su entrenador Héctor Treviño, durante un evento en el jardín ubicado frente a la Torre Administrativa en el centro de Santa Catarina.

La caja transportadora cuenta con un mayor espacio para la perrita a fin de que vaya más cómoda al momento de viajar a algún lado, donde se requiera su participación.

Incluso ciudadanos regalaron a ‘Maya’  alimento como croquetas, además de pelotas para su entrenamiento y cobertores, tras su regreso a Nuevo León

Tras viajar a la Ciudad de México Maya participó en el rescate de 2 personas con vida y colaboró en la detección de 21 ya fallecidas, entre los escombros de una fábrica textil que se derrumbó por el terremoto en la colonia Obrera en la Cudad de México.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login