Envían ayuda de NL a Morelos

Continúan con las labores de rescate ahora en Morelos

Redacción

Monterrey, México.- Tras participar en las tareas de rescate en la Ciudad de México y localizar una víctima en un edificio colapsado, elementos de Protección Civil de Nuevo León se trasladaron a Morelos, Estado que también sufrió serias afectaciones.

Una brigada de rescatistas de la dependencia estatal labora en la evaluación de inmuebles y entrega de ayuda humanitaria en la entidad, declarada zona de desastre en su totalidad.

La delegación de Nuevo León, integrada por corporaciones de Protección Civil de Monterrey, Bomberos y paramédicos de la UANL, también apoyó las tareas de rescate en Cuernavaca, Jojutla, Hueyapan y Tepalcingo.

En este último municipio, una de las localidades más afectadas, ubicada a solo 10 kilómetros del epicentro del sismo, en Axiochapan, Morelos, los rescatistas instalaron su centro de operaciones en un cuartel de la Policía municipal.

Tepalcingo es uno de los 33 municipios afectados por el sismo en Morelos, pues de acuerdo con reportes de las autoridades, 77 por ciento de las casas presentan daños.

La delegación Nuevo León continuará brindando ayuda humanitaria en Morelos, donde más de mil 500 viviendas e inmuebles colapsaron o resultaron con daños estructurales.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login