Desarrollan modelo policial único

Los elementos finalizaron la capacitación

Por Rubén Montoya

Guadalupe, México.- Un total de 900 uniformados del municipio de Guadalupe recibirán capacitación para atender y proteger a niñas, niños y adolescentes que sufren violencia o vulneración de sus Derechos Humanos.

Este nuevo modelo fue anunciado por el alcalde Francisco Cienfuegos, junto con la Presidenta del Sistema DIF, Lucía Todd y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro.

La capacitación de los uniformados que participaron en este modelo único en México, explicó el edil, ayudará a abarcar la violencia familiar, que tiene un alto índice de incidencia.

A nosotros nos toca Guadalupe y le estamos invirtiendo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con quienes primero llegan a la escena de un delito. La violencia familiar es grandísima y tienes que atacar de todo un poco”, afirmó. 

El curso arrancó el pasado 31 de Mayo en la sede del Instituto de Desarrollo Policial. Desde entonces los policías municipales se capacitaron en derechos humanos, violencia familiar y de género, factores de riesgo, protección en el contexto interinstitucional, consecuencias psicológicas en maltrato en niñas, niños y adolescentes.

 Esto con el fin de atender la violencia o vulneración de los derechos de 186 mil 861 niñas, niños y adolescentes que representan el 27.4 por ciento de la población en ciudad Guadalupe.6).

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login