Dejan lluvias 5 escuelas afectadas

Se registaron cierres en diversas avenidas del Área Metropolitana

Ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Nuevo León, la Secretaría de Educación reportó que cinco planteles educativos presentaron daños en sus instalaciones.

Al hacer un recuento en las 13 Oficinas Regionales, la SE estatal reportó que los planteles educativos son atendidos por el área de Recursos Materiales, en coordinación con Protección Civil del Estado y Municipal.

Los planteles con daños son la Secundaria No. 22 “Diego Rivera” en la Colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe; la Primaria “Antonio M. Garza Peña”, del centro de Pesquería, y la Primaria Justo Sierra, en el centro de Cadereyta.

Además presentaron daños las primarias “Cesáreo Ramírez”, de la Colonia Villa Alegre, y “Adolfo Prieto No. 2”, de la Colonia Paraíso, ambas en Monterrey, donde por salvaguardar la integridad de los alumnos se cancelaron las clases.

A su vez, se informó que durante el turno matutino, se tuvo una asistencia de 66 por ciento en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas de educación básica; en el nivel de preescolar la asistencia fue de 55 por ciento, en primaria de 63 por ciento y secundaria de 73 por ciento.

También dieron a conocer que los directivos serán sensibles a las faltas justificadas de los alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo que no asistieron este día por las lluvias.

Por Rubén Montoya

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login