Buscan adelantar inicio de administraciones

Buscan adelantar el inicio de las administraciones municipales

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- Por considerar que es excesivo el tiempo que transcurre entre una elección y la toma de protesta del nuevo ayuntamiento, el PAN en el Congreso local propuso adelantar el arranque de las administraciones para el mes de agosto.

La bancada panista expuso que en su momento, las administraciones iniciaron el 1 de enero para estar a la par con la entrega del presupuesto anual, pero que ahora que inician en octubre, consideró largo el tiempo entre la elección y la toma de protesta de los ayuntamientos.

“Es necesario reflexionar sobre la pertinencia de modificar la actual fecha para el inicio de ejercicio constitucional de los Ayuntamientos que resulten electos en el proceso electoral correspondiente, ya que el lapso de tiempo que actualmente se da entre la fecha de la elección y la toma de protesta se considera excesivamente largo, ya que transcurriría un plazo de 5 meses.

“Además, se toma en cuenta que no es saludable para la vida política del Estado que exista un excesivo plazo entre la fecha de la elección y la de toma de protesta de los respectivos ayuntamientos”, se lee la propuesta que busca reformar el artículo 123 de la Constitución Política de Nuevo León.

A su vez, el legislador indicó que los informes anuales también deberían hacerse en el mismo mes de agosto.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login