Buscan acceso universal a alimentación

El legislador presentó la iniciativa de reforma

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- Buscando garantizar que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la alimentación, el diputado Héctor García propuso modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León.

El legislador del PRI manifestó que dicha Ley no contempla la obligación del Estado para garantizar las políticas, mecanismos y medidas necesarias para asegurar la alimentación de las niñas, niños y adolescentes.

“Por lo tanto es de suma importancia su inserción en dicho ordenamiento, en aras de que el Poder Ejecutivo cumpla con la implementación de medidas que coadyuven en el cumplimiento del derecho humano a la alimentación.

“Cumplir en todas sus decisiones y actuaciones con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de las niñas, niños y adolescentes en el Estado, mediante la implementación de políticas públicas, programas y acciones que aseguren su desarrollo integral”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login