Asesoran a diputados en temas ambientales

Se reunió con diputados locales para tratar temas del medio ambiente

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- Con la intención de establecer sinergias para la creación de políticas públicas y estrategias tendientes a mejorar el medio ambiente, diputados locales sostuvieron una reunion con Leo Heileman, Director del Programa ONU Medio Ambiente en la región de América Latina y el Caribe.

El encuentro fue convocado por la legisladora del PAN, Mirna Grimaldo Iracheta, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local.

“El objetivo del acercamiento viene en relación a un taller sobre gobernanza que fue realizado y él (Leo Heileman) nos pidió un acercamiento con todos los legisladores y participantes para externar todos los temas que ellos traen a nivel especializado en lo que es Nuevo León y México.

“Son varias las alternativas o herramientas que se tendrán que utilizar para la contaminación en general, es la Ley de Cambio Climático, la Ley de Medio Ambiente que ya la tenemos, las reformas que se hicieron, la Ley para la mejoría del aire en Nuevo León, la iniciativa que se presentó para rechazar el uso de plástico en todo el Estado”, indicó.

Por su parte, Leo Heileman, consideró que de acuerdo a lo que ha visto en Nuevo León se requiere de una institución que coordine los trabajos en materia ambiental y que se tiene que ver también lo que se ha hecho en materia ambiental en otras ciudades como Rio de Janeiro, Bogotá y Santiago de Chile.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login