Apoyarán a Cendis con alimento y nómina

Anunciaron los apoyos a los Cendis de NL

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- El Gobierno del Estado anunció que estará apoyando a los Centros de Desarrollo Infantil Frente Popular Tierra y Libertad (Cendi), a través de la Secretaría de Educación estatal.

Lo anterior luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) congelara las cuentas de los Cendis para realizar una investigación sobre los recursos que maneja.

Se informó que el Gobierno estatal ha dotado de alimentos a cerca de 5 mil alumnos y 742 empleados, respetando la calidad y el menú establecido, así como el pago de la nómina del personal.

En rueda de prensa, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, explicó que el apoyo continuará hasta en tanto no se resuelva la problemática.

“Si es un mes, dos, tres meses, cuatro meses, cinco meses, el Estado, a través de la Secretaría de Educación, seguirá proporcionado esta alimentación y seguiremos pagándoles a los maestros y todos los empleados de los Cendis.

“Sabemos que los Cendis es un programa muy bueno, muy positivo y que 5 mil niños que debemos de atender y debemos estar al pendiente de ellos”, indicó.

En caso de existir alguna duda o inquietud, se pueden comunicar al 2033 7313 y 2033 7314 del Programa de Salud para Aprender.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login