Arrancan Semana de Salud para adolescentes

Arrancaron la Semana de Salud en San Pedro

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- El Gobierno del estado arrancó con la Semana Nacional de Salud para adolescentes, bucando mejorar la calidad de vida de los jóvenes nuevoleoneses con acciones tendientes a la prevención.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador estatal, arrancó las actividades en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio No. 66 (Cetis) de San Pedro.

“Es parte de lo que tiene que hacer quien tiene una responsabilidad como la mía. Eso nos debe de preocupar no solamente a nosotros, sino a ustedes también. La droga los destruye a ustedes, a su familia, hace que cometan cosas que no deben de cometer y luego se van a arrepentir y no van a lograr lo que ustedes han soñado.

“Conozco a muchos porque he ido a los penales del Estado y ya casi el 80 por ciento de los que habitan el Penal son menores de 25 años de edad y se van a quedar ahí toda una vida”, afirmó.

En esta semana participan instituciones del Sector Salud, como el IMSS, Seguro Popular, las Secretaría de Salud del Estado y la federal, así como el ISSSTE y se ofrecerán servicios como prevención del embarazo en adolescentes, de adicciones, accidentes y de salud bucal.

Además, se ofrecerá información sobre cáncer en la adolescencia, violencia en el noviazgo y entre pares, y se fomentará el autocuidado de la salud.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login