Recorrerá Nuevo León de punta a punta

Recorrerá Nuevo León en 12 días

Redacción

Monterrey, México.- Con el objetivo de cruzar a pie todo el Estado, el maratonista Daniel Almanza inició su ruta “Corriendo Nuevo León de Punta a Punta” desde el cruce fronterizo del Puente Internacional Colombia-Solidaridad y hasta el municipio de Mier y Noriega.

En los próximos 12 días el corredor buscará promover los puntos turísticos de Nuevo León como corredor turístico, ambiental e icono del deporte y concientizando a la sociedad sobre la importancia de la actividad deportiva como método contra la obesidad y el sedentarismo.

Daniel Almanza sería el primer mexicano y regiomontano en recorrer un estado de la República Mexicana.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo del Estado, destacó la gran labor de Daniel por fomentar el deporte a través del turismo.

“Este día es muy importante para Nuevo León, Daniel está haciendo historia, el primer regiomontano en cruzar de punta a punta un estado de la República y muy orgullosos que sea el nuestro”, señaló el funcionario.

La carrera consta de 800Km que serán recorridos en 12 días (66Km, diarios), de frontera norte a sur, pasando por lugares estratégicos para el desarrollo turístico y cuidado ambiental, promoviendo el turismo de naturaleza y senderismo desarrollando rutas las cuales serán entregadas a las administraciones de los municipios para su implementación en el futuro.

La carrera pasará por los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Bustamante, Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, Aramberri, General Zaragoza, Mier y Noriega y Dr. Arroyo.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login