Inician análisis para ratificar a Magistrados

Los Magistrados serán citados por el Congreso

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado inició el procedimiento Constitucional para analizar la ratificación de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

La diputada Laura Paula López, secretaria de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública dio lectura al expediente, donde se buscará la ratificación de Juan Manuel Cárdenaz González, Francisco Javier Mendoza Torres, Ángel Mario García Guerra y Leonel Cisneros Garza como magistrados del TSJ.

“Notifíquese a los magistrados sobre el inicio del procedimiento de ratificación y al Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León solicítesele su opinión individualizada sobre el desempeño de los magistrados a ratificar”, indicó la legisladora.

A su vez, Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión, epxresó que se realizará una agenda para que los candidatos sean citados y que sean presentados al Pleno.

“Haremos una agenda para citarlos a todos el mismo día con una diferencia de horario, o en días distintos, si esto transita correctamente se hace el dictamen y posteriormente poderlo presentar en el Pleno para que se dé o no la ratificación de todos, algunos, o de ninguno”, indicó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login