Apoya economía familiar con paquetes escolares

Entregará paquetes escolares a estudiantes de educación básica

Por Ángel González

Guadalupe, México.- El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, prometió en campaña atender las necesidades de las familias del municipio que hoy gobierna, y eso hace ahora ya que alista la entrega de 100 mil paquetes escolares para alumnos de primaria y secundaria.

Sin detenerse ante los cuestionamientos, el alcalde decidió aligerar la carga económica de las familias del municipio en el próximo ciclo escolar.

Cienfuegos tiene claro que su administración no sólo responde con mejores vialidades, un sistema de alumbrado eficiente, obras que vengan a resolver los problemas de los ciudadanos, sino que va más allá… buscar la forma de darle a las familias un respiro económico ante el gasto tan grande que tienen en cada inicio de clases.

La sensibilidad de Francisco Cienfuegos para entender la economía de miles de familias fue clave para hacer ese gran esfuerzo y beneficiar a los que más necesitan.

Este tipo de apoyos, lejos de verse con tinte electoral, más bien llevan el sello humano que toda administración debe tener.

Pero la entrega de paquetes escolares no son nuevos ni en Guadalupe ni en el Estado, pues hay municipios que ya lo llevan a cabo con responsabilidad, pero sobre todo, con la certeza de darle a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para que puedan continuar con sus estudios.

Municipios como Apodaca, Santa Catarina, Juárez y el mismo gobierno del Estado han implementado este programa de apoyo.

Además, apoyar con paquetes escolares a los alumnos, motiva a los padres a hacer un mayor esfuerzo para que sus hijos no deserten de las aulas y así puedan cumplir con uno de los derechos que todo menor tiene… el estudio.

Porque es común ver en la calle a muchos niños pidiendo ayuda para poder enfrentar sus necesidades.

Por ello, este tipo de programas que algunos quieren verle un lado negativo, terminan por ser de gran ayuda para los mismos padres de familia que ven y sienten el beneficio directo… les ayuda pues a cumplir con sus hijos para que éstos se preparen dentro de una escuela para enfrentar la vida y no en la calle.

Entonces, lo que haga Francisco Cienfuegos o cualquier otro alcalde para apoyar con útiles escolares a las familias, viene a ser un gesto de reciprocidad a la confianza que le dieron para ser alcalde, pero además, de ponerse en los zapatos de los ciudadanos de condiciones económicas menos favorecidos.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login