Multa CTAINL a funcionarios estatales

Pidieron mayor atención a la administración estatal

Redacción

Monterrey, México.- Pidiendo más seriedad a los sujetos obligados para apegarse a los tiempos legales, el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, la autoridad estatal necesitan entender que existen plazos y términos para entregar la información que solicitan los particulares.

Lo anterior lo dio a conocer el comisionado presidente al término de la décimo novena Sesión Ordinaria del Pleno de la CTAINL, en donde se aprobaron las sanciones en contra del secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, del tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra y del ex coordinador ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Fernando Elizondo Barragán.

También sancionaron al alcalde del municipio de Hidalgo, Francisco Javier Lozano Ovalle, al director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, José Rodolfo Farías Arízpe.

A cada uno de los funcionarios multados, se les impuso la sanción de 11 mil 323.50 pesos por no haber dado respuesta dentro de los plazos señalados en la Ley de Transparencia en el Estado, solo en el caso del alcalde de Hidalgo, le fue impuesta adicionalmente, la multa de 60 mil 392.00 pesos porque también no atendió un requerimiento que le hizo la Comisión de Transparencia, cuando el particular interpuso un recurso de revisión ante este órgano garante. o a 2 mil 669 personas.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login